Hoy me gustaría empezar el post mandándole mucho ánimo a María de Villota por el terrible accidente que ha sufrido durante unos tests en el aeródromo de Duxford. Espero que se recupere muy pronto y todo se haya quedado en un susto. ¡Mucho ánimo y un fuerte beso!
Y repasando la actualidad de la Fórmula 1 me he encontrado con unas sorprendentes declaraciones de Jenson Button. Al parecer, el piloto de McLaren no quedó demasiado impresionado por la victoria de Fernando Alonso en el pasado GP de Europa.
Button ha insinuado que el triunfo del asturiano no fue para tanto y, de paso, ha criticado el exceso de alabanzas hacia el piloto español:
“Alonso hizo un gran trabajo en Valencia, pero estoy sorprendido por lo aduladores que se han vuelto algunos pilotos. Creo que ha recibido demasiados besos y eso me parece un poco extraño. Alonso ganó el gran premio de su casa y todo le salió de cara, pero no siempre las cosas salen tan bien. ¿Si su actuación dio miedo? Creo que no. Solo hizo un gran trabajo y también lo hizo su equipo con la estrategia”
Es más, Button considera que Sebastian Vettel fue el piloto que más le impresionó en el pasado GP de Europa:
“El que da verdadero miedo es Red Bull. El ritmo de Sebastian en Valencia fue increíble. Él estaba enchufado y su ritmo era muy superior al del resto de pilotos. No habíamos visto una diferencia tan grande esta temporada”
Comparto la última afirmación de Button porque es cierto que el Red Bull de Vettel mostró en Valencia un ritmo endiablado, que por algunos momentos recordó al invencible Red Bull de 2011. Sin embargo, creo que todos los elogios que ha recibido Alonso son más que merecidos.
El asturiano ganó una carrera imposible arrancando desde el puesto 11 y protagonizando espectaculares adelantamientos en la pista. Aunque Fernando hubiera terminado segundo o, incluso, tercero, la carrera del asturiano habría sido impecable.
PD. Parece que Jenson no está asimilando demasiado bien su octava posición en un Mundial que empezó liderando…