Hoy hemos escuchado a Fernando Alonso expresar su confianza en el equipo McLaren desde el circuito de Shanghái, pero no ha sido el único. También su compañero Jenson Button ha destacado el potencial de la escudería británica, aunque hasta la fecha no se haya plasmado sobre la pista:
“Mucha gente me pregunta cómo puedo ser tan positivo y cómo el equipo puede ser tan optimista, pero la verdad es que vemos un gran futuro por delante”
Dicho esto, no quiero dejar de comentar las declaraciones de Alonso en las que se ha referido a su marcha de Ferrari:
“Si Ferrari gana el Mundial, entonces mi decisión habrá sido mala, pero si acaban segundos, entonces habrá sido una buena decisión”
Como bien dice Fernando, solo en el caso de que Ferrari gane el Mundial, su marcha del equipo italiano habrá sido un error.
Tras la victoria de Vettel en Malasia, se ha generado una corriente de elogios desmesurados hacia la escudería italiana, pero en Maranello todavía no han demostrado nada.
Solo hay que recordar que, salvo el año pasado, Alonso ganó carreras todos los años que estuvo en Ferrari, pero, sin embargo, el coche nunca estuvo a la altura de sus prestaciones.
Además, en la primera cita de Australia de este año, los Ferrari terminaron a medio minuto de los Mercedes. Con esto quiero decir que, salvo que en China se demuestre lo contrario, parece que Mercedes sigue dominando el Mundial con autoridad.
PD. Como bien insinúa Fernando, para un bicampeón mundial da lo mismo acabar segundo, que octavo. El único objetivo válido es volver a ser campeón del mundo. Y veremos si lo consigue antes Ferrari o McLaren.