Queda una carrera para finiquitar la temporada de Fórmula 1 (ya era hora) y en McLaren están a punto de sacar el Moët & Chandon (su nuevo patrocinador) para celebrarlo.
Ha sido un durísimo año de aprendizaje para el motor Honda en el que cada Gran Premio ha sido como unos entrenamientos de pretemporada.
El GP de los Emiratos será este fin de semana el último test de 2015 o, como han preferido bautizarlo en McLaren, el comienzo de la pretemporada 2016. Así lo ha explicado Fernando Alonso:
“Cada sesión de este fin de semana será una oportunidad para aprender más y llevar ese desarrollo al coche del año que viene”
En los mismos términos se ha pronunciado su compañero, Jenson Button:
“Ya tenemos la cabeza puesta con firmeza en impulsar el desarrollo durante el invierno, con lo que cualquier aspecto positivo que podamos sacar de este fin de semana nos ayudará a empezar nuestro nuevo capítulo con más energía”
Y el director de McLaren, Eric Boullier, ha confirmado que probarán piezas nuevas diseñadas para 2016, algo que ya hicieron en Interlagos:
“Traemos piezas nuevas y elementos de diseño para el coche. Todos los esfuerzos que hagamos este fin de semana serán beneficiosos para el coche del año que viene. La valiosa información que saquemos servirá para convertirla en progresos tangibles a lo largo del invierno”
PD. Este 2015 ha sido la pretemporada más larga de la historia para una escudería de Fórmula 1. Espero que McLaren la sepa aprovechar de cara a 2016…