McLaren ha presentado este domingo el nuevo MP4-31 que pilotarán Fernando Alonso y Jenson Button a partir de mañana en los primeros test de pretemporada.
Aunque los análisis aerodinámicos son un poco aventurados porque el morro y otras partes del monoplaza se modificarán a lo largo de la pretemporada, sí que se aprecia que McLaren mantiene el concepto del año pasado: un monoplaza estrecho y compacto para lograr el máximo beneficio aerodinámico.
Aquí podéis comparar el MP4-31 de este año con el infausto MP4-30 del año pasado:
McLaren también ha apostado por una estética continuista respecto a la pasada temporada y ha mantenido los tonos negros y rojos en la carrocería. Desde mi punto de vista, no habría estado mal un cambio radical de colores para romper definitivamente con el pasado. Estos colores nos recuerdan demasiado lo visto en 2015 y eso es algo que todos queremos olvidar.
Dicho esto, me ha sorprendido que nadie haya hablado del motor Honda cuando se trata de la piedra angular del proyecto. La clave para volver a ser competitivos está en la unidad de potencia, pero tanto Alonso como Button, solo han hecho referencia hoy a la aerodinámica. Así se ha pronunciado Fernando:
“El paquete aerodinámico muestra una atención al detalle increíble. De hecho, el coche entero es precioso y, cómo he dicho, desde un punto de vista aerodinámico, está muy bien ensamblado”
Y esto es lo que ha destacado Button:
“No voy a realizar ningún pronóstico demasiado optimista, ya que la Fórmula 1 es demasiado impredecible, pero por lo que he visto hasta el momento, los detalles aerodinámicos del coche tienen un aspecto fantástico”
PD. Parece que nadie se atreve a poner las manos en el fuego por el motor Honda antes de verlo en acción en la pista. Espero que mañana nos dé una alegría a todos.