6 vueltas dio el McLaren en su primer test de 2015 y 84 ha completado hoy en su primer test de 2016.
Ese es el dato que invita al optimismo y que demuestra que la escudería británica podría haber solucionado por fin los problemas de fiabilidad del motor Honda, que asfixiaron al equipo el año pasado.
Jenson Button ha sido el cuarto piloto que más vueltas ha completado en el circuito de Montmeló, un kilometraje superior al de Ferrari (69 vueltas) y muy parejo al de Red Bull (87 vueltas). Del Mercedes, mejor no hablamos (156 vueltas).
Para comparar con lo ocurrido hace un año solo hay que fijarse en que Button ha recorrido hoy 391 kilómetros, más que en los cuatro días de los primeros test de 2015 (349 km).
Hacer kilómetros era la primera prueba que tenía que superar McLaren en esta pretemporada y parece que la ha superado a la primera. Ahora toca concentrarse en la segunda e incrementar el ritmo para que el MP4-31 pueda acercarse un poco más a los tiempos de cabeza.
“Todos los datos del coche se han correlacionado en la pista como esperábamos. Es una buena señal y significa que el coche ya es mejor que el del año pasado”, ha explicado Eric Boullier, director de McLaren.
PD. Prepárense que mañana se pone al volante el samurái…